Espirometría
Se trata de una prueba simple para medir cuánto aire hay en sus pulmones (volumen), y también con qué rapidez usted puede ingresar y extraer aire de sus pulmones (flujo). Se realiza para diagnosticar ciertos tipos de enfermedades pulmonares, como asma, bronquitis y enfisema; encontrar la causa de una dificultad respiratoria; evaluar si la exposición a contaminantes en el trabajo afecta la función pulmonar; entre otras.
PASOS PARA REALIZAR LA PRUEBA
- Deberá sostener un pequeño dispositivo de medición del flujo de aire que tiene una boquilla adherida a un extremo. Coloque la boquilla en su boca, apretándola con sus dientes. Asegúrese de que sus labios estén bien sellados alrededor del exterior de la boquilla y que su lengua no bloquee el orificio. Puede respirar normalmente a través de esta boquilla con mucha facilidad, pero para realizar la prueba, necesita respirar en la forma especial que se describe a continuación. El técnico lo asesorará durante toda la prueba.
- Permanezca con la boquilla bien sellada entre sus labios durante todo el tiempo que se realice la prueba.
- Realice una inspiración normal.
- Luego, exhale suavemente hasta vaciar sus pulmones totalmente.
- Tome una GRAN inspiración BIEN PROFUNDA, llene sus pulmones.
- Luego, EXHALE con MUCHA FUERZA y siga exhalando hasta que le indiquen que deje de hacerlo. Debe seguir exhalando el aire durante 6 segundos. Puede sentirse vacío rápidamente, pero siga exhalando de forma tal que se pueda medir cada pequeña exhalación de aire.
- Cuando se le indique que pare, sáquese la boquilla y descanse. Estos pasos se repetirán al menos 3 veces, pero pueden ser más.
RECOMENDACIONES
- Use una vestimenta cómoda, suelta para la cita.
- Evite tomar una comida abundante o fumar durante 2 horas antes de la prueba.
- Por favor, notifique al técnico en espirometría si ha tenido una lesión reciente o cirugía de tórax, ojos, oídos o abdomen.